Reactivació Badalona

Líneas de actividad

Para conseguir los objetivos de desarrollo económico que nos proponemos, en Reactivació Badalona ponemos a disposición de ciudadanos y empresas 5 líneas de actividad principales dirigidas a las necesidades que puedan surgir a la hora de crear, llevar o hacer crecer un negocio :

Emprendimiento, empresa e innovación

Desde Reactivación Badalona estamos comprometidos con el fomento del emprendimiento como herramienta de crecimiento personal. Llevar a cabo su proyecto es el objetivo que mejor refleja este progreso; y nuestro compromiso es acompañarle para conseguirlo.

La actividad económica que se deriva también beneficia al conjunto de la sociedad, y por tanto constituye uno de los motores principales del crecimiento y evolución socioterritorial de la ciudad.

Para fomentar esta actividad, ponemos a disposición de emprendedores y proyectos una serie de servicios básicos durante el comienzo y lanzamiento de la empresa –así como alquiler de espacios, asesoramiento y primeros pasos–, la maduración –cursos de formación, adquisición y perfeccionamiento de técnicas y disciplinas– y la expansión.

Entre estas funcionalidades, destaca el servicio de mentoría, que nos permite apoyarnos en dos de las etapas más relevantes de una empresa: el inicio y el crecimiento. Le ayudamos en todo lo necesario para que todos sus recursos puedan ser destinados a la consolidación del proyecto, un esfuerzo inicial y necesario que se vuelve a repetir cuando una iniciativa quiere crecer y abrirse a nuevos mercados y territorios.

Desarrollo socioeconómico

Defendemos que promover el desarrollo económico de la ciudad es, también, promover el bienestar social y el arraigo de la ciudadanía en el territorio. La generación de oportunidades de evolución para ideas innovadoras y de mejora de la calidad de vida para las personas, así como la creación de empleo cualificado son dos pilares básicos que guían los aspectos socioeconómicos que tenemos presentes en Reactivació Badalona.

En el marco de nuestras iniciativas, desarrollamos acciones concretas con las que queremos involucrar al conjunto de empresas y personas empresarias de la ciudad:

Reactivación Badalona SA ofrece diagnosis financiadas para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia energética , implementar la economía circular , fomentar la innovación y la digitalización y facilitar la internacionalización. Los fondos son limitados y se otorgarán por orden de solicitud. Para más información, contacte con el departamento de promoción económica en el teléfono 934648000 o en el correo electrónico bcin@bcin.cat .

Aparte de nuestras iniciativas particulares y de las oportunidades que generamos en la ciudad de Badalona, ​​constituyemos y formamos parte activa de el Eje Besòs Circular, un proyecto intermunicipal para impulsar la economía circular y la simbiosis industrial en Badalona, ​​Sant Adrià de Besòs y Santa Coloma de Gramenet ofreciendo un servicio de apoyo a la industria local para ayudarla a avanzar hacia la economía circular. Se pretende que las empresas hagan un uso más eficiente de los recursos, fomenten la cooperación entre ellas y exploren nuevas oportunidades de negocio; consiguiendo así beneficios económicos, sociales y ambientales.

A través del Eix Besòs Circular, conseguimos la optimización de los recursos disponibles entre los miles de empresas instaladas en el Barcelonès Nord, la generación y compartición de nuevas oportunidades de negocio y la minimización del impacto ambiental de nuestra actividad . Como objetivo principal, el Eix busca establecer un funcionamiento de economía circular entre las empresas de Badalona, ​​Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs en un proceso de simbiosis industrial. Puede encontrar más información sobre el Eix Besòs Circular aquí.

El turismo se considera un importante motor dinamizador del desarrollo socioeconómico por su capacidad de generar empleo y riqueza en el territorio, y por su efecto multiplicador, generando beneficio no sólo en el propio sector, sino también en otros relacionados.

Por eso, trabajamos en una planificación responsable del desarrollo turístico en Badalona , ​​donde el objetivo es liderar proyectos que permitan resaltar los principales atractivos de nuestra ciudad.

Desde Reactivació Badalona nos encargamos de desarrollar estrategias de promoción turística y mejora de la imagen de destino, impulsar la creación de nueva oferta, productos y servicios; de la organización de actos y eventos públicos; y de facilitar formación, asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas empresas locales que forman parte del tejido económico badalonés.

Incubación / Servicio Local de Empresas

Estamos junto a las empresas del territorio en sus etapas clave para alcanzar el éxito, empezando por el nacimiento y durante el crecimiento y la expansión. La incubación es un proceso constructivo para empresas de nueva creación basado en un seguimiento paso a paso para que los negocios puedan conseguir cualquier objetivo a corto y largo plazo y se afiancen a la ciudad.

Nuestros servicios de incubación se encuentran en el BCIN, donde el Centro de Empresas aloja los espacios y recursos que forman parte de la red Reactivació Badalona y que disponen de todas las herramientas necesarias para start-ups y spin-offs.¿Quiere empezar un proyecto? Preséntelo en Reactivación Badalona y juntos, lo podremos hacer realidad.

Alquiler de espacios

Reactivación Badalona es la gestora del Centro de Congresos BCIN y ofrece el alquiler de espacios y salas para eventos. Unas instalaciones con salas que se adaptan a diversas necesidades y formatos y que ponen a disposición de empresas u organizaciones los espacios ideales para cualquier tipo de evento, encuentro o reunión.

Empresas domiciliadas

En Reactivació Badalona le ofrecemos la posibilidad de domiciliar su empresa con nosotros. Domiciliar una sociedad en el BCIN son todas ventajas. Le da una imagen más profesional y de prestigio a su empresa, además de poder contratar los servicios complementarios de que disponemos.