Reactivació Badalona

¿Quiénes somos?

El aliado de las empresas en Badalona

Somos una sociedad mercantil pública fundada en 1986 que tiene como accionista único el Ayuntamiento de Badalona y presta servicios en el ámbito de la promoción económica y el desarrollo social laboral y tecnológico de Badalona, ​​adaptándose a los nuevos tiempos con un servicio de calidad para las empresas locales y las necesidades de cada momento.

La sede física, ubicada en el BCIN (Badalona Centro Internacional de Negocios), edificio construido en 1995, constituye un equipamiento único en la ciudad y un vivero de referencia para empresas, negocios e ideas de todo tipo de sectores.

qui som?

Nuestra sede: el BCIN

El BCIN es un equipamiento al servicio de las empresas. Está constituido como centro de convenciones, centro de empresas y también, la sede de las principales instituciones de promoción económica de la ciudad, además de Reactivació Badalona: la Delegación en Badalona de la Cámara de Comercio de Barcelona y PIMEC-Federación Empresarial de Badalona y excelentemente comunicado.

Què és reactivació Badalona

Localización

El BCIN está situado en un lugar privilegiado, en lo alto de una colina que forma un balcón sobre el mar y con una gran panorámica sobre la costa y la Sierra de Marina. De concepción moderna y vanguardista, destaca por su luminosidad, la disposición de grandes espacios y las excelentes comunicaciones de las que disfruta tanto en transporte público como privado, con aparcamiento gratuito y excelentemente comunicado.

Edificio sostenible

La sostenibilidad es clave en toda la actividad de Reactivació Badalona. Como medida de ahorro energético, el edificio del BCIN está cubierto por una instalación fotovoltaica que nos permite generar nuestra propia energía y potenciar el autoconsumo. Paralelamente, contamos con una estación de carga de vehículos eléctricos de 22 kW, contribuyendo a la sostenibilidad, también, de la comunicación de nuestras instalaciones.

Alquiler de espacios

Reactivació Badalona ofrece alquiler de espacios y salas del BCIN para eventos a disposición de empresas u organizaciones ideales para cualquier tipo de evento, encuentro o reunión.

Badalona, ​​ciudad comercial e industrial

Badalona posee un pasado como ciudad industrial de referencia. La fachada litoral fue la zona de instalación de estas fábricas desde mediados del siglo XIX. Con la llegada del ferrocarril a la ciudad se instalaron industrias de los sectores energético, químico o textil. Durante el siglo XX, esta industria primera fue transformándose, hasta la consolidación final de los polígonos industriales y la actividad logística hacia finales de siglo. Este desarrollo económico fue acompañado de un crecimiento demográfico de la ciudad rápido, que consolidaba su sector terciario, con el comercio como actividad destacada.

Mediante Reactivació Badalona potenciamos iniciativas, ideas y proyectos generadores de riqueza y empleo que favorecen al tejido socioeconómico de Badalona, ​​su competitividad, la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevas actividades o la sostenibilidad ambiental.

Todo ello impulsamos la política económica y el desarrollo local para promover la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Badalona a través del fomento del empleo, el impulso del emprendimiento y el apoyo a las empresas, respondiendo a las diferentes necesidades de las personas en su territorio y desde la perspectiva de la economía plural, que incluye la Economía Social y Solidaria .

Todo esto nos hace un ente único junto a las empresas de Badalona .

Nuestros valores

Promover el desarrollo de un modelo justo de creación, mantenimiento y reparto del empleo, que apodere a la ciudadanía, incorpore la perspectiva de género y diversidad en todos los ámbitos organizativos y de forma transversal y favorezca el reequilibrio entre territorios.

Impulsar interna y externamente la cooperación y la profesionalidad de las personas trabajadoras a través de la mejora continua, avanzando hacia la excelencia de sus competencias y del desarrollo de su talento, fomentando formas de trabajo en equipo, colaborativas , transversales y participativas que favorezcan el bienestar laboral y de la ciudadanía.

Potenciar un modelo de Economía Social y Solidaria, donde la pluralidad de sectores sociales, el emprendimiento colectivo y la innovación social, generen un desarrollo económico más justo, presente en todos y cada uno de los territorios.

Impulsar unos servicios públicos que avancen hacia una mayor coordinación del ecosistema público, privado y comunitario en el que las buenas prácticas, la transparencia, la ética profesional y personal y la virtud pública, como concreción práctica de unos determinados valores, sean las bases que consoliden el buen gobierno y la orientación a la ciudadanía.

Nuestra misión

Creemos en la capacidad de Badalona como ciudad emprendedora y de actividad económica, y, por tanto, nos ponemos al lado de las empresas y organizaciones del territorio para ofrecerles recursos, espacios y apoyo en todo lo que necesitan al largo de su recorrido: nacimiento, crecimiento y expansión.

Actualmente, Badalona es una ciudad con una especialización amplia en el sector terciario, y más concretamente, en el ámbito biotecnológico, biomédico y de ciencias de la salud. Como ejemplo, el campus Can Ruti funciona como un eje de investigación de medicina de alcance internacional con prácticas consolidadas y de trayectoria como salud digital, dispositivos médicos, salud mental o poblacional. Este sector representa un abanico de posibilidades para el futuro del crecimiento económico de Badalona. Los cuatro ecosistemas empresariales de la ciudad se complementan, pues, con el sector mediático, audiovisual y digital , el de las manufacturas avanzadas y la sostenibilidad ; estos dos últimos, transversales en toda la actividad económica local.

También potenciamos la instalación de empresas consolidadas y eventos empresariales y de todos los sectores en Badalona, ​​atendiendo a la situación estratégica y buenas comunicaciones de las que disfrutamos.